Inicio » informacion » ¿Cómo elegir la jaula para mi hurón?

¿Cómo elegir la jaula para mi hurón?

La jaula para hurones , o hurón, como también se le puede llamar a esta mascota, es uno de los principales elementos que debes tener en casa cuando decides convertirte en el tutor de una de estas mascotas. Es importante que tengas en cuenta que la jaula del hurón es diferente a las que utilizan otros animales, como pájaros y hámsteres, por ejemplo, y que existen una serie de accesorios necesarios para que la vida de tu mascota sea segura y agradable.

La jaula para hurones es fundamental para mantener a salvo a la mascota cuando no anda suelta por casa. Pero ten en cuenta que se trata de un animal con un alto nivel de energía, y capaz de esconderse en cualquier rincón. Por tanto, sacar a un hurón de su jaula es sinónimo de vigilarlo muy de cerca, para evitar accidentes y desapariciones.

¿Cómo debe ser la jaula para hurones?

Dimensiones de la jaula para hurón

El tamaño de la jaula es muy importante, porque los hurones necesitan mucho espacio para moverse. El mínimo recomendado es de 80 cm de altura, 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Forma de la jaula

La jaula debe tener una base plana, para evitar que la mascota se atrape en las esquinas.

Material de la jaula

La jaula debe estar hecha de metal, porque los hurones les encanta masticar y pueden dañar las jaulas de plástico.

Las puertas de la jaula deben ser grandes y fáciles de abrir, para facilitar la tarea de limpieza y acceso a la mascota.

También es importante tener un hogar a prueba de hurones, para evitar que la mascota se escape.

Debe tener comedero y bebedero

La jaula debe tener una perca, un refugio y un lugar donde poner la comida y el agua.

Las jaulas más recomendadas para hurones:

Feplast 57062414 Jaula de Grandes Dimensiones para Hurones Furet XL, Accesorios Incluidos, 80 x 75 x 86.5 Cm Gris
  • Mucho espacio para tus hurones
  • Cubeta extraíble para la limpieza
  • Accesorios especiales para hámsteres
  • Suministrada en un paquete diseñado para ahorrar espacio

Esta jaula es ideal para aquellos que tienen más de un hurón, ya que tiene dos niveles y mucho espacio. Está hecho de metal y tiene una base plana, que evita que los hurones sean atrapados en las esquinas. También tiene una perca, un refugio y un lugar para poner la comida y el agua.

Esta es una jaula muy espaciosa, perfecta para aquellos que tienen un solo hurón. Está hecho de metal y tiene una base plana. Las puertas de la jaula son grandes y fáciles de abrir, lo que facilita la tarea de limpieza y acceso a la mascota.

Ferplast Jaula Grande para Hurones FURET XL, Tres Niveles con Accesorios, Hamaca y Tubos para Hurones, Estructura de Alambre Pintado Gris con columnas y cubeta de plástico, 80 x 75 x h 86,5 cm
  • Jaula para hurones, amplia y espaciosa, distribuida en tres pisos. Diseñada para asegurar el máximo confort a las mascotas.
  • Hábitat realizado en alambre pintado con cubeta de resina termoplástica, resistente a los golpes
  • Amplias puertas de acceso dotadas de cierres de seguridad, una en techo y otra en el lado frontal. La jaula se suministra en un paquete diseñado para ahorrar espacio y es fácil de montar.
  • Perfiles de plástico en las esquinas para mejorar la estabilidad y robustez. Fácil de mantener gracias a la cubeta completamente desmontable, que se desengancha de la estructura de alambre.
  • Accesorios incluidos: comedero y bebedero de plástico, hamaca, aseo en la esquina, repisas y escalera, juego de tubos para ejercicio

Esta es la jaula perfecta para aquellos que tienen un solo hurón. Está hecho de metal y tiene una base plana. Es espacioso y tiene una perca, un refugio y un lugar para poner la comida y el agua.

Accesorios y cuidado de jaulas para hurones

Cuando se trata de jaulas para hurones, ¡cuanto más espacio, mejor! Tenga cuidado de no invertir en jaulas con un fondo de malla, ya que el animal puede atorar sus patas allí y lastimarse gravemente. Otro cuidado importante es con la distancia entre los barrotes de las barras, que, según los expertos, no debe superar los 1,25 centímetros. La mascota puede poner sus patas o intentar poner su cabeza y terminar teniendo un accidente fatal.

El hurón es una mascota muy enérgica. Así que necesitas estar siempre entretenido y ocupado con algo para no aburrirte y terminar deprimido. Una buena manera de lograrlo es con sesiones diarias de interacción entre la mascota y el dueño, pero una jaula para hurones bien equipada también ayuda mucho.

Accesorios como madrigueras, túneles y hamacas, así como juguetes adecuados para la mascota, son excelentes formas de mantener ocupado al hurón cuando está en la jaula. El espacio que ocupa el bebedero , el comedero y el inodoro también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo de jaula para hurones. 

Cuidado de la jaula del hurón

El hurón es un animal conocido por tener un olor corporal muy característico. Incluso cuando se eliminan las glándulas perianales, que están cerca de la base de la cola del animal y son directamente responsables del olor desagradable, todavía pueden desprender mucho olor.

Por lo tanto, la mejor manera de mantener a tu mascota limpia y saludable, además de mantener tu hogar bien cuidado y fragante, es limpiar la jaula del hurón a diario. Además de eliminar los excrementos naturales, con una limpieza a fondo del arenero de tu hurón, es necesario eliminar los restos de comida que pueden pudrirse e incluso atraer insectos desagradables.

No olvides mantener el agua de tu hurón siempre fresca y limpia, limpiando la fuente de agua todos los días con un cepillo pequeño.

Dónde instalar la jaula del hurón

Algunos modelos de jaulas para hurones disponen de ruedas, lo que facilita mucho su locomoción por las estancias de la casa y su desplazamiento hasta el lugar donde se debe realizar una limpieza más a fondo, al menos una vez por semana.

De cualquier forma, el lugar donde se ubicará la jaula del hurón debe elegirse de forma que la mascota esté cómoda y segura siempre que esté allí. Los lugares con mucho sol, mal ventilados o en el camino de las corrientes de aire pueden enfermar a su mascota.

Si tienes otras mascotas en casa, también debes tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir dónde colocar la jaula del hurón.

Consejos para elegir la mejor jaula para un hurón:

Antes de pensar en traer a tu pequeño a casa, es importante que todo esté listo para que llegue y disfrute, así que prepáralo todo para él.

La elección de la jaula y los accesorios es fundamental para que se sienta cómodo, al fin y al cabo pasará la mayor parte del tiempo dentro de ella. 

Y aunque son pequeños, requieren un espacio considerable para su bienestar, por lo que la jaula debe medir 90 cm de ancho x 60 cm de alto x 60 cm de profundidad para acomodar bien a un hurón .

Si vas a tener más de uno, es recomendable elegir jaulas que tengan 2 pisos.

Independientemente del estilo y tamaño de la jaula que elijas, asegúrate de tener suficiente espacio para tu hurón:

  • Levantarse;
  • dormir;
  • come;
  • ir al baño en lugares bien separados y delimitados.

Además de tener un tamaño adecuado, necesita estar bien ventilado, ya que una mala ventilación puede provocar enfermedades graves.

También asegúrese de que el espacio entre las barras no sea demasiado grande hasta el punto de que el hurón pueda atravesarlo con la cabeza, ¡esto podría causar un accidente grave!

Y por último, las puertas deben ser grandes para que puedas pasar con la caja de arena y los juguetes.

Pero recuerda que tienen que ser seguros y con candados, porque estos pequeños son demasiado listos y pueden acabar apañándose para abrirse solos.

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 08 - 2022.