Cualquier mascota trae alegría y ternura a la casa, pero requiere atención y cuidado por parte de los dueños. Debes estar preparado no solo para jugar con tu amada mascota, sino también para sacar la «escena del crimen» detrás de ella. Los hurones, al igual que otros mascotas, respetar la pureza y la frescura.
A estos animales se les puede perfectamente enseñar las órdenes y acciones más sencillas. Una de las primeras preguntas que se hacen los dueños inexpertos, ¿Cómo acostumbrar al hurón a la bandeja? Este proceso tiene sus propias características, intentemos abrir el velo del secreto…
Tabla de Contenidos
Paciencia y paciencia otra vez
El entrenamiento de una mascota debe comenzar desde los primeros días. Una vez que el hurón haya ingresado a su apartamento, comience inmediatamente con su educación. Lo principal que necesita es paciencia. Un hurón no es un perro que esté listo para la aprobación del propietario para satisfacer cualquier solicitud. Estos bebés son receptivos al aprendizaje, pero más lento. No grites a los animales tímidos, tampoco los puedes castigar, un bebé asustado no podrá aprender nada y se echará a perder en cualquier parte. El animal debe pasar los primeros días en una jaula que se convertirá en su hogar, en la habitación de un hurón debe estar siempre limpia, en la esquina debe haber una bandeja que el animal usará como baño, no se convierta en un juguete para el bebe
Siempre debe haber una bandeja en la jaula cerca del hurón.
Etapas de entrenamiento para ir a la bandeja sanitaria
El entrenamiento para el orden de cada animal ocurre a su manera. Alguien comprende rápidamente lo que el dueño quiere de él, alguien necesita tiempo para hacerlo. Pero incluso el animal más educado no siempre puede ir a la bandeja. De vez en cuando, «emergencia » Ocurrirá en el lugar equivocado. Los conocedores creen que un animal está acostumbrado al baño, si entra en la bandeja, al menos en el 80% de los casos.
En la jaula debe estar la capacidad que planeas usar cuando muevas al hurón libremente por el apartamento. El bebé se acostumbrará más rápido, ya que estuvo presente durante varios días.
Un método bien establecido de educación después del sueño:
- Despierte suavemente a su mascota, pero no la asuste.
- Coge al hurón en brazos, acarícialo, tardarás unos minutos en tener al animal entre tus brazos, porque después de dormir necesita ir al baño.
- Cuando el pupilo comience a preocuparse, colóquelo lentamente en la bandeja. No deje que se escape o se mude a otro lugar y alivie la necesidad en cualquier lugar.
- Si el animal usó la bandeja para el propósito previsto, elógielo.Ofrezca al pequeño gourmet su golosina favorita, camine por la casa.
- La primera vez tienes que controlar el tiempo. Cada 30 min Coge una mascota en tus brazos y plántala en una bandeja.
Esperemos que lo atrapen como un niño ingenioso, y él comprenderá rápidamente lo que se requiere de él.
La forma más cómoda de acostumbrar a tu hurón a la bandeja inmediatamente después de dormir
De vez en cuando no irá a la bandeja
No importa cuánto lo intente el animal, a veces sucederán pequeños problemas. Lo principal es que la mascota no está acostumbrada a ir al baño a todas partes. En primer lugar, elimine los «rastros del crimen» y limpie el piso con una solución desinfectante. El agente seleccionado para el tratamiento debe destruir completamente el olor.
Si una mascota camina por el apartamento en este momento, recójala y háblele con firmeza, sin levantar la voz para no asustarse. Luego vuelve a la jaula y cierra la puerta. En el próximo paseo, observe al hurón y no permita que vuelva a quedarse en el mismo lugar.
El animal se acostumbra rápidamente a ir al baño en cualquier lugar si el dueño no actúa de inmediato.
Atención, antes de ir a la bandeja, el hurón adopta una pose característica. Al darse cuenta de esto, lleve inmediatamente al animal a la bandeja. Si un ladronzuelo ha ido varias veces al baño en un rincón, y no te sientes cómodo poniendo una caja de relleno ahí, pon un trapo en el suelo, que sirvió de cama en una jaula, y pon tus juguetes favoritos en eso. Eso sí, primero elimina los olores y desinfecta el suelo. Se puede colocar en este rincón después de limpiar un cuenco con agua, los hurones no hacen caca en los lugares donde beben o comen.
Si un hurón se ha echado a perder en el lugar equivocado, debe colocar allí sus juguetes o un recipiente con agua.
Entrenamiento gradual para la vida fuera de las células
En un apartamento grande, tu mascota necesitará tiempo para sentirse cómoda. Comience a dejarlo salir de la jaula en una habitación, bloqueando el acceso a otras habitaciones. Asegúrese de que el bebé no se sienta amenazado durante la caminata.
Y para que no se ocupe de la necesidad sobre la marcha, coloque en un rincón conveniente una bandeja para poner papeles humedecidos con la orina del animal.
Cuando un hurón se acostumbre a la habitación, visite regularmente su bandeja, puede abrirle la siguiente habitación. Aquí tenemos que volver a repetir el entrenamiento. El animal no podrá correr muy lejos hacia la letrina. La digestión de los hurones es lo suficientemente rápida, por lo que habrá algunos baños en un apartamento grande.
Si el hurón quisiera ir al baño y la bandeja estuviera en otra habitación, simplemente no tendría tiempo de correr tan lejos.
Errores comunes
El error básico de los principiantes es la excesiva exigencia de su mascota. Enseñar a un hurón a ir al baño en un lugar fijo y evitar que se ensucie en los rincones es muy importante, pero no siempre es posible. Eso no quiere decir que el dueño deba desistir de inmediato, pero a veces hay que aguantar la limpieza diaria de “evidencias”.
Otro error es no mantenerse limpio. Si no se usa relleno en la bandeja, debe lavarse después de cada visita del animal. Los dueños novatos piensan que el animal encontrará el baño más fácilmente por el olor, pero no es así. En la bandeja sucia hurón no lo hará. Y huele incluso después de limpiar su baño. Si se utiliza un relleno especial, es necesario limpiarlo ya que está contaminado.
Un error puede considerarse como un paseo libre por el apartamento, hasta que te acostumbres a la bandeja en la jaula. Antes de ir al desarrollo de nuevos territorios, la mascota debe estar bien acostumbrada a su jaula y acostumbrarse a ir al baño. De lo contrario, simplemente no entenderá más tarde lo que quieres de él.
Ahora ya sabes cómo entrenar a un hurón para una bandeja. Sin embargo, todos los propietarios deben comprender que, a medida que crecen, el animal se desafiará y se afirmará a sí mismo. El rechazo de la bandeja puede ser un intento de hacer crecer al macho hasta la dominación. Muestre perseverancia y paciencia, repita el proceso de control de esfínteres si es necesario.
Trucos con el arenero del hurón