Inicio » informacion » ¿Cómo limpiar la jaula de un hurón?

¿Cómo limpiar la jaula de un hurón?

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para combatir el olor de los hurones es la limpieza de la jaula del hurón

Como ya sabes, los hurones emiten un olor característico, pero para que este olor sea lo más sutil posible podemos empezar por su jaula. Hay que tener en cuenta que los hurones pasan casi todo el día dentro de la jaula y por lo tanto olerá a hurón, incluso más que la propia mascota.

Y no solo hablamos del esquinero del hurón (que es muy importante mantenerlo limpio diariamente) sino de sus juguetes, hamacas, sacos, etc… Por eso es recomendable limpiar sus objetos de la jaula cada semana. Incluso si tenemos varias y podemos ir cambiándolas cada 3-4 días todavía mejor.

Es necesario limpiar la jaula de los hurones por muchas razones

Para el bienestar de tu hurón , y también para reducir el mal olor, las jaulas y todos los utensilios deben desinfectarse periódicamente, prestando especial atención a las redes, mantas y otros objetos hechos de tela, ya que acumulan una gran cantidad de contaminantes, como hongos. , ácaros, bacterias y virus.

¿Cómo limpiar la jaula del hurón de forma segura para nuestras mascotas?

Las jaulas de hurones no son muy fáciles de limpiar. Pero hay algunos trucos que pueden usar para hacerlo mucho más fácil.

El primer paso es asegurarse de que la jaula esté completamente seca. Esto se puede hacer limpiándolo con toallas de papel y luego dejando la jaula durante aproximadamente media hora antes de continuar. Una vez seca la jaula, se debe comenzar con un buen cepillado de todas las superficies.

Probablemente necesitarás usar tus manos, pero recuerda que a los hurones no les gustan este tipo de cosas, por lo que es posible que tengas algunos problemas para involucrarlos en el proceso de limpieza. Otro truco es darle a tu hurón algo de tiempo en su corralito mientras haces esta tarea (además, apreciarán poder salir mientras trabajas).

procedimiento para limpieza de la jaula de hurones
Limpieza de la jaula de hurones

La regla principal:

  • Cambie los objetos de tela al menos dos veces por semana, ya sea de microfibra o lo que sea, y reemplácelos por otros limpios.
  • Los desechos deben eliminarse DONDE aparezcan, y los medios de absorción o recolección deben desinfectarse de manera similar.
  • Los recipientes para alimentos deben lavarse y cambiarse CADA vez que se llenen.
  • Lo mismo ocurre con las fuentes para beber o los recipientes de agua. El agua estancada es siempre un medio para que las bacterias prosperen.

En cuanto a productos de limpieza:

Nuestra recomendación (y también varios refugios en Europa) Es desinfectar los utensilios de plástico y la jaula con una solución al 10% de hipoclorito de sodio comercial en agua ( 1 parte de «blanqueador» + 9 partes de agua ), aplicada con un spray. , dejar actuar 10 minutos y luego simplemente regar con jabón de coco. Enjuague BIEN y seque . Fácil, económico y seguro SI se usa correctamente. ¡No puede quedar ningún olor a cloro!

¿Cómo hacer que la jaula para hurón huela menos?

¡Los hurones pueden ser animales malolientes! Pero estás de suerte. ¡Es posible aliviar este olor!

¡Sigue estos consejos y haz que el mal olor sea cosa del pasado!

Use pellets de estufa de leña en lugar de arena para gatos

Estos son obligatorios. Se sorprenderá de los dramáticos resultados. Los pellets de estufa de leña son simplemente aserrín que se ha compactado en pellets. Puede comprarlos en su Wal-Mart local, Lowes, Home Depot, ferretería, tienda de tachuelas o en muchas otras ubicaciones.

A veces pueden ser difíciles de encontrar durante los meses de verano, por lo que recomiendo abastecerse en otoño e invierno, cuando es más probable que las tiendas vendan este producto. Los pellets de estufa de leña son económicos y vienen en bolsas de 40 a 50 libras.

¿Cómo los usas?

¡Simple! Úselo como un gato y llene la caja de arena con pellets de estufa de leña. ¡La única diferencia es que no hay necesidad de excavar! Cuando los gránulos entran en contacto con la humedad, se convierten en aserrín. Cuando 1/2 a 2/3 de las virutas se conviertan en aserrín, vacíe toda la caja de arena y vuelva a llenarla. Cuando comencé a usarlo, me impresionó la diferencia y con mucha menos frecuencia tuve que cambiar la caja de arena. Había probado todas las arenas para gatos, desde marcas caras hasta marcas baratas, y nada parecía eliminar el olor.

Los pellets de estufa de leña funcionan mejor (¡también para gatos!)

Otros consejos para que la jaula no huela mal

Darles la comida adecuada

Como regla general, si huele mal, saldrá con mal olor. La comida apestosa es igual a la caca apestosa. Si alimentas a tu hurón con comida de alta calidad, comerá mucho menos que si le dieras comida de menor calidad. Menos caca = menos hedor. No escatimes en comida. Esto realmente le ahorrará dinero si lo compra al por mayor en línea.

Bañarlos con poca frecuencia

Los hurones no necesitan bañarse muy a menudo. Un baño cada mes o dos es suficiente. Solo baña al hurón si está sucio, si ha defecado sobre sí mismo o si solo huele grave. Es posible que debas bañar a tu nuevo hurón poco después de llevarlo a casa porque puede oler demasiado. Sin embargo, en general, cuantos menos baños, mejor. 

Cada vez que bañas a tu hurón, estás despellejando sus aceites y los aceites volverán más fuertes debido a eso para reponerse. Entonces, incluso si su hurón huele bien después de un baño, no pasará mucho tiempo antes de que el hedor sea aún peor que antes. Solo baña a tu hurón si es necesario.

Cambiar y lavar la ropa de cama semanalmente

Los hurones son animales grasos. Es parte de lo que hace que un hurón huela a hurón. Como puedes imaginar, ¡todas las mantas que tienes en la jaula también olerán a comadreja si no las lavas! Las mantas o cualquier cosa mullida es la mejor ropa de cama para usar. 

Las virutas de madera harán que la jaula huela más y a los hurones realmente no les gusta la ropa de cama. Además, ¡son extremadamente confusos! Recorta algunas sábanas o ropa viejas y colócalas en tu jaula. Solo recuerde cambiar la ropa de cama semanalmente y lavar la ropa de cama usada.

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 08 - 2022.