La limpieza de los oídos del hurón es una de las cosas más importantes a tener en cuenta…
Para poder limpiar las Oídos al hurón, lo primero que tenemos que tener es un producto para este fin.
Recomendamos productos específicamente diseñados para la limpieza de los oídos de hurones como Cunipic Clean Earl o Marshall Ferret Ear Cleaner. Nosotros hemos probado ambos, y por facilidad de aplicación, aroma y resultados, nos gusta más el de Marshall.
Pero mientras sea un producto específico para los oídos de los hurones servirá. Sino disponemos de ninguno se lo podemos limpiar con aceite mineral.
Tabla de Contenidos
El procedimiento para limpiarle los oídos al hurón es el siguiente
- Nos sentamos y colocamos al hurón sobre nuestras rodillas.
- Hacemos que el hurón se entretenga ofreciéndole algún premio o bien un poco de malta. Este se lo puede ofrecer alguien mientras lo manipulamos o bien dejarlo sobre nuestras rodillas.
- Le giramos con suavidad la cabeza y aplicamos una gotas del producto sobre el oído.
- Una vez aplicada la gota, haremos un suave masaje por la base del oído.
- Terminado el masaje, con un bastoncillo de oídos, retiraremos las posible impurezas y cera que se encuentren en el exterior del oído (nunca forzaremos la entrada del bastoncillo en el oído de nuestro hurón.
Esta operación la podemos realizar cada semana aproximadamente. La limpieza de oídos también hará que nuestro hurón huela un poco mejor.
La frecuencia de limpieza dependerá de la producción de cerumen de cada hurón, pero como norma general conviene limpiarlos aproximadamente cada 15 días.
Otro método para limpiarle las orejas a un Hurón
- Cogemos al hurón por la piel del cuello y administramos una gota en cada oreja del producto con un posterior masaje en las orejas para que el líquido penetre bien. Después del masaje, con un hisopo de algodón o una gasa, limpiaremos la suciedad sin profundizarla, solo desde el exterior ya que podría provocar algún daño en el oído.
- Otra forma de poner al hurón a limpiar sería acostarlo sobre nuestras piernas y darle algún premio para que se entretenga, luego inclinaremos su cabeza hacia un lado y realizaremos el mismo proceso explicado en el ítem anterior.
Si notamos que nuestro hurón tiene un exceso de picor de orejas, enrojecimiento o crea una cera de color oscuro con mal olor, debemos acudir inmediatamente a nuestro veterinario para que le examine las orejas ya que podría tener ácaros.
Recomendaciones al limpiar las orejas de los hurones
- Compra una solución de limpieza de oídos segura para hurones. Vaya a una tienda de mascotas o busque un posible proveedor de productos en línea. Cíñete a productos que sean seguros para usar con gatitos o conejos. Si no está seguro, pídale a su veterinario que le recomiende un producto confiable.
- Asegúrese de que el producto esté etiquetado para gatitos y no solo para perros y gatos.
- Nunca use alcohol isopropílico o preparaciones hechas para secar su oído.
- Evite el aceite mineral , que puede aumentar la acumulación de aceite en el oído .
- El uso ocasional de peróxido de hidrógeno es normal, pero tiende a secar el oído.
- Coloque su botella de limpiador en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos. Las gotas frías te irritan, hurón: tu temperatura corporal es de 101 a 39 ° C (38 a 39 ° C) y no reacciona bien al frío. ¡Deje su limpiador en agua tibia para elevar su temperatura y brindarle a su hurón la experiencia más indolora posible!
- Asegúrese de que el limpiador nunca esté a 21 ° C o menos cuando lo aplique en las orejas de su hurón.
- Pídale a un amigo que le ayude a limpiar las orejas de su hurón. La mayoría de los hurones se resistirán a la limpieza de oídos y es mucho más fácil hacerlo con la ayuda de un amigo. Pídales que mantengan quieto al hurón mientras le limpias las orejas.
- Si no tienes un amigo que te ayude, usa una mano para rascar al hurón y la otra para limpiarle la oreja. Esto requerirá práctica, especialmente durante las primeras limpiezas cuando el hurón está más nervioso.
- Usa golosinas como una distracción para calmar a tu hurón. ¿Con qué frecuencia debo limpiar las orejas de un hurón?
- Agarra a tu hurón por la parte posterior de la cabeza. La nuca es la parte suelta de la piel del cuello del hurón, ubicada justo por encima de los omóplatos. Sostén esta área firmemente y mantén a tu hurón en posición vertical para que no toque ninguna superficie. En este punto, su hurón debería quedar flácido; de lo contrario, no lo está haciendo correctamente.
- Sostén a tu hurón sobre un mostrador o mesa para que no se caiga al suelo si pierdes el control.
- Limpia las orejas de tu hurón con un hisopo de algodón y una solución limpiadora de oídos. Comience humedeciendo el hisopo con su solución. Ahora, pase suavemente la punta por todas las ranuras de la oreja externa de su hurón. Tome varios hisopos si es necesario y asegúrese de eliminar los restos de todos los pliegues y bolsas externas de las orejas.
- Limpia solo las partes de la oreja de tu hurón que puedas ver.
- Nunca introduzca el hisopo de algodón en el canal auditivo, incluso si puede ver cera en él.
- Cuando el hisopo se empape mucho con la solución de limpieza, use un hisopo seco para eliminar el exceso.
- Limpia las orejas de tu hurón cada dos semanas. La limpieza regular de las orejas de su hurón reducirá la acumulación de cera y minimizará los olores. Trate de programar sus limpiezas durante o después de la ducha para obtener mejores resultados.
- Si limpias las orejas de tu hurón durante la hora del baño, asegúrate de eliminar cualquier residuo de agua y jabón adicional.

Avisos
- Si no está seguro de sus habilidades para limpiar de manera segura las orejas de su hurón, llame a un veterinario o alguien que esté seguro de sí mismo para hacerlo.
- Cavar demasiado profundo en la oreja de un hurón puede dañar sus tímpanos, causando irritación y sordera.
- No lubricar el hisopo puede causar irritación.
- Las orejas limpias no son garantía de que su hurón no atrape los ácaros del oído; siempre esté atento a los signos de ellos.
Preguntas y respuestas
¿Con qué frecuencia debo limpiar las orejas de un hurón?
Aproximadamente una vez al mes, o cada vez que su hurón se bañe. Solo recuerda no bañarlos con demasiada frecuencia.