Inicio » informacion » ¿Cómo tener hurones en casa como mascota?

¿Cómo tener hurones en casa como mascota?

Los hurones son animales inteligentes y cariñosos que son excelentes compañeros y requieren mucho tiempo y esfuerzo para cuidarlos. También necesitan la ayuda de su dueño para arreglarse adecuadamente, razón por la cual muchas personas optan por tenerlos como animales de compañía.

Los hurones son ideales para aquellos a quienes les gusta tener un amigo peludo a su lado en forma de mascota. Los hurones te harán compañía durante todo el día para que puedas disfrutar de tu tiempo con amigos o familiares sin sentirte demasiado solo.

Todo lo que necesitas saber antes de tener un hurón doméstico en casa como mascota

Los hurones son animales salvajes que se han convertido en mascotas de muchas personas en todo el mundo. Pero muchas personas, por mucho que quieran tener este animal en casa, no saben por dónde empezar. ¿Qué comen ellos? ¿Necesitas jaulas? ¿Y salud? Entonces, responderemos algunas de estas preguntas para ayudar al tutor a decidir si es apto para tener un hurón como mascota.

Alimentación y castración

Según Thiago Luiz Muniz Medeiros Pereira, profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Anhanguera, los hurones, como también se les llama, son animales naturalmente carnívoros y agresivos que buscan alimentarse de presas vivas. “Por ser agresivos, se seleccionaron y cruzaron individuos más dóciles, generando descendientes más dóciles, para que la especie pudiera ser domesticada”, dice. La ración debe ser específica para este animal, nunca optando por comida para perros o gatos.

Ahora, domesticado y dócil al contacto humano, otra actitud que siempre se toma con los hurones que están a la venta es la castración. “Todos los hurones vendidos están necesariamente castrados. Esto minimiza cualquier riesgo de agresividad que pueda desarrollar el animal por el nivel de hormonas sexuales, y además porque son animales que huyen, pueden generar una población que causa un impacto ambiental por ser depredadores ”, completa Thiago.

Juegos y socialización

Para jugar y socializar, es necesario acostumbrarse al animal, como cualquier otro, dice Jakeline Masria, veterinaria del Hospital Vet Popular. “Necesitan tener su tiempo y eso debe ser respetado. Tener paciencia es fundamental para una buena relación y aprendizaje. Son animales inteligentes y aman la interacción, pero esto no debe forzarse hasta el punto de que el animal se vuelva agresivo «.

Los hurones son animales salvajes que se han convertido en mascotas de muchas personas en todo el mundo. Pero muchas personas, por mucho que quieran tener este animal en casa, no saben por dónde empezar. ¿Qué comen ellos? ¿Necesitas jaulas? ¿Y salud? Entonces, responderemos algunas de estas preguntas para ayudar al tutor a decidir si es apto para tener un hurón como mascota.

Personalidad del Hurón

Al contrario de lo que pueda parecer por su naturaleza exótica, al hurón le encanta el cariño y la compañía. Sin mencionar que tiene una pasión única por los juguetes y cualquier objeto que lo entretenga.

Esta es una mascota que tiene una crianza muy diferente. Un poco de pequeño roedor, que vive en una jaula, y un poco de perro, que tiene que correr por la casa. El tutor de hurones domésticos necesita un aviario grande para que el animal se quede cuando está solo, pero también para soltarlo varias veces al día con supervisión.

Se debe prestar especial atención a la hiperactividad y curiosidad del animal, también llamada nutria doméstica. A pesar de la necesidad de realizar actividades durante el día, el hurón se meterá en la boca lo que ve, roerá los cables y entrará en rincones diminutos. Aquellos que opten por comprar un hurón deberán sacar todos los objetos peligrosos de la casa y preparar el ambiente para que la mascota no entre en los agujeros y se esconda.

Cuando se trata de niños , la indicación es dar prioridad a otros animales, ya que el hurón se asusta con los movimientos bruscos, propios de los pequeños. Estas mascotas pueden morder si se sienten acorraladas o asustadas, y terminan poniendo en riesgo a los pequeños humanos.

Soltar por casa al hurón doméstico: Lo que se debe tener en cuenta

huron suelto por casa, soltar al hurón en casa, como tener un hurón en tu casa
Cómo se puede soltar al hurón en la casa

Antes de plantearnos soltar por casa al hurón tenemos que asegurarnos que nuestra casa se apta para soltar hurones.

Igualmente, nosotros recomendamos no dejarlo suelto por toda la casa, sino por alguna habitación o por el comedor, para tenerlo siempre a la vista y controlado. También si lo dejamos siempre en el mismo sitio será más fácil tener esa sala acondicionada para el.

Objetos de la sala

Te has de asegurar que en ese sala no haya ningún objeto peligrosos para el, como productos de limpieza, insecticidas o cualquier otra sustancia que sea toxica para el. 

Algunas plantas también son tóxicas para ellos, por lo que es mejor que no tenga ninguna a su alcance.

De igual forma, si tenemos niños en casa, es muy importante que no hayan juguetes por el suelo, ya que si juega con ellos o los mordisquea podría injerir alguna pieza. 

También es importante cerrar las puertas y ventanas (en las que tenga acceso) para que no pueda escaparse. Hay que tener cuidados a los sitio altos que pueda subir ya que al ser un poco miopes una vez arriba podrían intentar saltar o simplemente caerse, y hacerse daño.

Muebles peligrosos

Hay que tener especial cuidado con el mobiliario que pueda resultar peligroso para ellos, como aquellos que tengas piezas móviles, sillas con ruegas, mecedoras, asientos reclinables, cajoneras, etc… Los hurones son muy rápidos e investigadores, y se puede meter por cualquier sitio que tenga acceso, como las guías de un sofá reclinable o entre las ruedas de una silla, y ya os podéis imaginar lo peligrosos que es esto para él.

También si lo soltamos por la cocina hay que tener mucho cuidado que no se pueda meter detrás de los electrodomésticos, o en un descuido nuestro, dentro de la lavadora o nevera.

Jaulas para evitar escapes

El alojamiento es muy importante para evitar fugas, y tanto Jakeline como Thiago enfatizan la importancia de prestarles atención y mantenerlos en una jaula adecuada para hurones para evitar que la mascota se escape. “Necesitan jaulas con rejas metálicas y mamparas de protección para que no se escapen cuando están solos, el lugar para dormir debe elegirse según la preferencia del animal, y se pueden utilizar madrigueras, túneles, carpas o incluso redes”, dice el veterinario.

Entre las vías de escape que buscan estos animales, incluso las tuberías de los inodoros. “Son animales de hocico puntiagudo, es decir, capaces de atravesar pequeños huecos, hendiduras. A pesar de ser animales muy dóciles a la hora de domesticar, cuando se los deja solos suelen hacer mucho desorden en la casa y muy a menudo por agujeros y rejas ”, dice Thiago.

Lo ideal es liberarlos solo cuando haya una persona monitoreándolos todo el tiempo. 

Mantener la Salud de tu hurón

Para mantener la salud de la mascota es necesario mantener la jaula siempre limpia, además de darle vacunas contra el moquillo -lo cual es fatal para este animal- y antirrábica -que es específico para la especie, no lo mismo que para perros y gatos. “Otra enfermedad común en esta especie es la gripe humana. Es bueno evitar contraerlos en épocas de resfriados o gripe. Si el hurón se contamina, es necesario llevarlo al veterinario, para que lo examinen debidamente y vean si no ha evolucionado a neumonía ”, completa Thiago.

Medicina preventiva y atención veterinaria para hurones

El programa de vacunación del hurón comienza en el segundo mes de vida y continúa anualmente durante toda la vida del hurón . Las vacunas más importantes son la rabia y el moquillo, ya que los hurones son muy vulnerables a estas enfermedades.

Es fundamental desparasitar periódicamente al animal y tomar medidas preventivas para repeler los mosquitos. Recomendado – está también castrados hurones animales domésticos para evitar el escape durante los períodos de calor.

Por último, la esperanza de vida de los hurones oscila entre los 8 y los 10 años. Para adquirirlos debes visitar una tienda de animales exóticos específica y legalizada.

Consejos para tener un hurón doméstico en casa

Tener un hurón en casa: mayor higiene

hurones mascota en casa, tener un hurón suelto en casa, hurones mascotas, como tener un hurón de mascota
Los hurones son lindas mascotas y muy inteligentes.

Los hurones exigen mucha atención a su higiene . Deben recibir baños periódicos, dos o tres veces al mes. Durante el invierno, se recomienda reducir la frecuencia: un baño cada dos meses será suficiente.

Es fundamental utilizar productos específicos para la higiene de los hurones . Los cosméticos y productos de limpieza humanos pueden envenenar al animal y dañar gravemente su salud.

Tener un hurón en casa requiere tiempo, conocimientos y paciencia. Antes de  elegir uno como mascota , es importante preparar su estilo de vida y su hogar para su llegada.

Cuidar la higiene también es muy importante para la salud de la mascota, ya que es muy exigente con la limpieza. Como los hurones son delicados en comparación con los perros o gatos, la falta de saneamiento en su hábitat puede terminar generando bacterias y parásitos. Por lo tanto, planifique mantener desinfectada la jaula del hurón, especialmente el sustrato higiénico.

Además, son animales a los que les encanta estar en contacto con el agua, ¡así que bañarse también es muy bienvenido! No obstante, recuerda siempre consultar al veterinario sobre qué productos son los más adecuados para el baño y los cuidados higiénicos.

Los hurones son mascotas extremadamente curiosas y activas. A un cachorro de hurón le encanta jugar y explorar el entorno y estas características lo acompañan durante toda su vida, por lo que es fundamental que permanezca libre bajo supervisión independientemente de su edad.

Ambiente y comida ideal

La comida debe ser fuente de proteínas y existen raciones específicas para el hurón . Una jaula espaciosa, juguetes, agua limpia y un lugar para dormir (caminar o hamaca) crean el ambiente perfecto. Dejarlo suelto por la casa solo funcionará con vigilancia. Antes de sacarlo de la jaula, guarde todo lo que pueda ser destruido, apague el horno, la estufa, cierre las ventanas y los desagües, y proteja los enchufes.

Conducta

Como le gusta la compañía, el hurón necesita mucho cariño, sobre todo en los primeros meses. Si no tienes mucho tiempo para jugar, lo mejor es organizar el horario antes de comprar el animal. También es necesario verificar que todos los vecinos de la casa estén de acuerdo con la idea y que estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo a juegos. Este factor es muy importante, ya que la salud física y mental del hurón depende mucho de su relación con todos los habitantes de la casa.

Hay que tener cuidado, sobre todo con los niños , lo mejor es que tengan más de siete años. Incluso si este animal es doméstico y no muerde objetos o personas, es posible que no responda bien a los juegos de apretar y sacudir, que son comunes entre los niños más pequeños.

Si hay otros animales en la casa, es importante comprobar que se llevarán bien con el nuevo miembro. Aves, peces, roedores, lagartijas y perros de caza no serán una buena compañía para un hurón , en cambio, perros y gatos más dóciles incluso podrán jugar con él . Para evitar peleas, tenga en cuenta el comportamiento de todos.

Los hurones suelen ser muy dóciles y solo atacarán si se sienten amenazados. En general, se adaptan bien a las rutinas de sus dueños, pero suelen despertarse por la noche y dormir durante el día.

¿Cuál es la diferencia entre una nutria y un hurón?

Las nutrias también son de la familia de los mustélidos, tienen un cuerpo alargado y exudan ternura, pero aunque tienen algunas características similares al hurón, la primera diferencia es su tamaño. El hurón es mucho más pequeño que la nutria y está domesticado, mientras que su primo tiene vida silvestre activa.

Además, los hurones también tienen un pelaje bicolor de aspecto sedoso, mientras que la nutria tiene un pelaje más lanudo, con un color muy variable, que puede ser de un marrón oscuro en el dorso y de un tono más claro en las partes inferiores del animal.

Ahora que sabes todo sobre tener un hurón en casa, definitivamente es más fácil entender si es una mascota que puedes cuidar o no. Y por supuesto, si tienes alguna otra duda, deja en los comentarios que te podemos ayudar.

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 08 - 2022.