Los hurones duermen muy profundamente y por mucho tiempo, usualmente se despiertan una vez al día para comer y beber agua. Duermen aproximadamente 18 horas al día.
Tabla de Contenidos
¡Sí! ¡Tu hurón duerme mucho!
Realmente son durmientes, ¡los hurones necesitan de 18 a 20 horas de sueño al día!
Por eso es importante respetar el tiempo de descanso de tu mascota para no estresarlo.

Los hurones suelen ser animales crepusculares, es decir, son más activos por la noche, pero acaban adaptándose a la rutina de sus dueños, por lo que pueden dedicar más tiempo a recibir atención.
Son animales ágiles, muy activos y curiosos y acaban requiriendo más tiempo para su cuidado y juego, por lo que es importante el enriquecimiento ambiental de las jaulas.
Además, como les gusta estar siempre explorando y metiéndose en huecos, al fin y al cabo es parte de su naturaleza, las hamacas, cajas, camas, tubos son geniales para que se entretengan y descansen mientras están dentro de la jaula.
Sin embargo, mantener a estos animales en la jaula todo el tiempo puede ser muy malo para ellos, por lo que es importante que tengan otro ambiente seguro que puedan explorar y ejercitar, esto ayudará con la salud física y mental de tu animal.
Los hurones son animales nocturnos
Los hurones son en su mayoría animales nocturnos, lo que significa que duermen durante el día y están activos durante la noche. Duermen unas 12 horas al día, pero la duración de su sueño puede variar de un hurón a otro.
Los hurones y sus ciclos de sueño:
Los hurones son animales crepusculares, lo que significa que están más activos al amanecer y al atardecer. Tienden a dormir durante el día y ser más activos por la noche.
¿Cuánto duerme un hurón?
Duermen un promedio de 18 horas por día. Tienen dos ciclos de sueño: una siesta corta en la madrugada y una larga siesta en la tarde. Cuando duermen parece que estuvieran muertos porque duermen muy profundamente, pero al despertar son pura energía.
¿Cómo elegir la cama perfecta para tu hurón?
Elegir la ropa de cama perfecta para tu hurón puede ser una tarea abrumadora. Hay tantas opciones para elegir.
Primero, debes decidir si quieres una caja de arena o no. Si lo hace, entonces hay tapetes para arena que pueden colocarse encima y debajo de la caja de arena para mantener su casa limpia y con buen olor.
Si no quieres una caja de arena, hay otras opciones como mantas de lana y hamacas que se pueden colgar en la jaula para que sea más cómoda y acogedora para ellos.
Finalmente, ¡asegúrate de que cualquier opción de ropa de cama que elijas sea segura para ellos!