Mucha gente tienen niños y hurones sin ningún problema, pero es diferente tener un hurón y un niño que tener un hurón para un niño.
Es muy importante que recuerde que un hurón es más parecido a un gato o a un perro y requerirá la misma atención y cuidado, no es como tener un hámster o una cobaya.
Si su niño es responsable, cuidadoso, y no demasiado pequeño y además usted está dispuesto a supervisar y ayudarle en el cuidado, el hurón será la mascota ideal. En otro caso, piense mejor en tener un roedor en una jaula.
- ¿Son los hurones buenas mascotas para los niños?
- Qué tener en cuenta al tener un hurón como mascota para niños
- Es importante que el niño sea capaz de cuidar a su hurón, pues no es un juguete
- Los ataques de los hurones a los niños es un mito
Tabla de Contenidos
¿Son los hurones buenas mascotas para los niños?
Para un niño muy pequeño no es una buena idea, ya que un hurón necesita muchos cuidados, dedicación y cariño, y a esta edad no tienen la misma conciencia y responsabilidad. Es recomendable como mascota para niños de aproximadamente 10 años en adelante, ya que a esta edad cuidarían bien de su mascota así como de cualquier otro animal.

Qué tener en cuenta al tener un hurón como mascota para niños
si te preguntas si un hurón es una buena idea como mascota de los niños, o en casas con niños, lo cierto es que la respuesta es ambigua. Tener un animal travieso y rebelde, si lo juntas con niños, las energías de todos pueden desbordarte . Y es que los hurones se contaminan con esta energía de los más pequeños, será muy activo y sí, también más travieso. Será como si tuvieras otro hijo. Y claro, esto puede acabar agotándote, sobre todo si tus hijos suelen hacer cosas que no deben (sacar al animal cuando no es su turno, jugar con él cuando deberían estar haciendo otras cosas…).
Sí, es una mascota exótica, curiosa, divertida, enérgica… Pero cuidado, también necesita una rutina para que esa energía que tiene no se vuelva destructiva. Y si tienes niños en casa, ellos también deben aprender que hay que educarlos para que no rompan nada, no se escapen… ni muerdan.
Es importante que el niño sea capaz de cuidar a su hurón, pues no es un juguete
Es muy importante observar muy de cerca el comportamiento entre el niño pequeño y cualquier mascota, y asegurarse de que el niño es capaz de cuidar a su mascota. Una criatura viva necesita, y merece, ser tratado con mucho más cuidado que un juguete. Los hurones, particularmente, aman la pelea en sus juegos, cosa que puede asustar a los niños, éstos tienden a jugar algo más rudamente lo cual puede provocar una reacción más vigorosa del hurón que si fuera un gato.
Los ataques de los hurones a los niños es un mito
Hay rumores sobre ataques de hurones a los bebes, algunos tienen algo de cierto. Los hurones son unos animales con los que la gente está poco familiarizada lo cual facilita que esa gente haga declaraciones infundadas basándose en la mínima cantidad de información que poseen al respecto. La mayoría son simplemente rumores o bien por haber confundido a otros animales con el hurón. Otros tienen parte de verdad, pero omiten información importante como que el hurón había sido descuidado o bien se había abusado de él, motivo por el cuál atacó. Sin embargo, montones de niños han sido atacados e incluso asesinados por perros y gatos.
El número de gente que son heridos anualmente por un hurón es una cantidad irrisoria frente al número de heridos o asesinados por perros. La gente no piensa que los gatos y perros sean peligrosos sino más bien que se necesita más responsabilidad de sus dueños.
También es bueno hablar de la edad del niño, ya que los hurones son unos animalitos delicados y no son para que los trastee un bebe o puede ser pisado al jugar con un niño pequeño.