Los hurones son juguetones y curiosos, a menudo se esfuerzan o muerden cosas para empezar. Algunos animales comienzan a morder en la infancia y continúan hasta la edad adulta. Para destetar a un animal, es necesario determinar por qué el hurón muerde y qué hacer para prevenir este comportamiento.
Los hurones desde que son cachorros, son muy activos y juguetones, y les gusta jugar mucho entre ellos. El problema es que su juego favorito es morderse entre ellos.
Esto se debe a que los hurones tiene una gruesa capa de piel y no se hacen daño nunca, por eso, es normal que cuando tu acerques tu mano a ellos cuando son cachorros «quieran jugar» contigo también.
Tabla de Contenidos
¿Cómo evitar que tu hurón muerda a las personas?
Esto es un habito que requiere paciencia para erradicarlo, pero que no es complicado si se siguen unas pautas:
1º Cuando el hurón te muerda o haga intento de morder, haz un sonido agudo como AAUUU, AIIII o directamente NOOOOO
2º Despues (si te ha mordido), coge al hurón por el pellejo del cuello, pontelo a la altura de los ojos y dile con voz firme NOOOO. Aprovecha al cogerlo, para moverlo un poco colgado a ras de suelo adelante y atrás 3 o 4 veces (no les gusta demasiado).
Si pasado unos días, tu hurón sigue mordiendo prueba a castigarle en un transportín o algún sitio que no sea su jaula. Para un hurón, pasar 3 minutos en un sitio pequeño y sin nada, es un buen castigo.
Pasos para enseñar a un hurón a no morder
Comienzan entrenando manualmente al pequeño depredador con una golosina. El dueño usa cualquier comida que le guste al animal. Para los hurones quisquillosos, el aceite de pescado o los huevos batidos a mano funcionan maravillosamente. El propietario fomenta un comportamiento tranquilo y se gana gradualmente la confianza del animal. En lugar de tratar de agarrar a un animal, solo tienes que acercarte a él y tratarlo con comida deliciosa.
Ejercicios como este deben ser cortos. Eventualmente, el propietario podrá tocar al hurón y luego levantarlo con cuidado.
Bocados para empezar el juego
El animal debe entender que las manos y los pies del dueño no son juguetes, y si muerde, el juego se detendrá. Si el animal corre hacia el dueño para comenzar el juego, la persona quita las manos y se da la vuelta o se aleja. Si el hurón persigue al dueño, no debes moverte y responder al juego. Recompensar la comida y la atención sigue un comportamiento tranquilo y lúdico. Tan pronto como las picaduras comienzan de nuevo, el juego se detiene. El dueño debe comportarse así hasta que su amiguito entienda que morder es malo.
Métodos de entrenamiento en casa
El propietario puede entrenar al hurón con golosinas, tratándolo con delicadeza.
También puedes calmar a tu mascota presionándola ligeramente contra la superficie, por ejemplo, el suelo: así es como los hurones adultos crían a los animales jóvenes.
Puedes usar una botella con atomizador de agua: este es un método simple para que el animal suelte la mano de inmediato.
Si el hurón ha mordido y no puede abrir los dientes, hay que frotarle el lomo y meterle un dedo en la boca con cuidado para que el animal suelte a su dueño.
Si a tu animal le encanta pelear, cada vez que muerde, lo mejor es redirigir su atención al juguete y quitarle las manos. El hurón necesita saber la diferencia entre manos y juguetes. Es recomendable utilizar juguetes durante las actividades vigorosas. El uso de elementos en un juego enérgico ayudará a proteger al propietario de las mordeduras de animales.
Algunos consejos para evitar que un hurón muerda

Si el animal muerde y se vuelve peligroso para los humanos, la forma más fácil de cambiar es enviarlo a la jaula por unos minutos. Para el traslado, se toma al animal por la nuca (pliegues de piel en la nuca). Así mueve la madre comadreja a sus hijos. Tanto el animal como las manos del propietario no sufrirán. Este método de limitar la libertad levantando a la cruz no se recomienda como castigo.
La mascota puede «parar» en cualquier lugar. Lo principal es que es un lugar aburrido y aislado, por ejemplo, una jaula de transporte. Idealmente, es mejor que no sea una jaula permanente, ya que el animal puede transferir esta limitación a otras situaciones. Puede disponer de una jaula especial con bebedero y bandeja. En los animales de la familia de los visones, la atención se disipa rápidamente, por lo que la duración del castigo es de 3 a 5 minutos: este es el momento en que el animal recordará por qué fue aislado. Cuando se suelta el hurón, puede morder a su dueño en venganza. Debe ser devuelto inmediatamente por unos minutos más.
Vídeo con trucos para que los hurones no muerdan
Castigarlos no ayudará en nada
Castigar con la nariz tapada, salpicando agua sobre el hurón, golpeando o arrojando al animal no enseñará al hurón comportamientos alternativos apropiados y agravará la mordedura. El castigo físico tiende a exacerbar el comportamiento inapropiado a largo plazo y le muestra al animal que la agresión es apropiada.
¿A qué edad se debe enseñar a no morder?
Hori comenzó a entrenar literalmente desde la infancia. Es mejor adoptar inmediatamente el comportamiento correcto que destetar a un animal adulto durante mucho tiempo. Cuanto más flexible sea la psique del hurón, más maleable será para el adiestrador. El niño recordará rápidamente los comandos, se acostumbrará a la bandeja.
El entrenamiento de hurones requiere paciencia, tiempo y una técnica constante. El castigo debe evitarse mediante el uso de recompensas por un comportamiento tranquilo. Un hurón tardará unas 3 semanas (más en algunos casos) en aprender a dejar de morder a su dueño.
Qué hacer si el animal muerde las piernas.
Lo más importante en tal situación es no lastimar al animal saltando o balanceando una pierna involuntariamente. Si su hurón tiene tendencia a morderse los pies, use calcetines gruesos o chancletas. Después de cada mordida, el animal se desengancha con cuidado y se coloca en aislamiento durante 3 a 5 minutos.
¿Por qué muerde el hurón?
Criar un animal de la familia Weasel es un proceso que requiere paciencia y responsabilidad. Es necesario entender el motivo que lleva al animal a morder y actuar, a partir del análisis de una situación concreta. Los hurones son inteligentes y bien entrenados.
Descubrir las razones del mal comportamiento del animal requerirá que el dueño cambie su propio estilo de comunicación con el animal. Para las picaduras de miedo, se necesita una respuesta con un enfoque suave y gradual, excluyendo cualquier forma de castigo. Bits como una invitación para jugar se solucionan redirigiendo la atención. Una mascota que nunca ha mordido pero que de repente se vuelve violenta y agresiva puede tener problemas de salud.
Pueden morder por cambiar su entorno
Los pequeños depredadores exploran el entorno con la boca, ya que tienen muy mala vista. Es posible que un hurón muerda al mismo tiempo por varias razones. El único método de control elegido puede no funcionar en este caso. Los hurones suelen morder para llamar la atención, para calmarse, por miedo o para iniciar un juego. No entienden que sus pequeños dientes afilados dan poco placer a los humanos.
Pueden morder por miedo
Los hurones no entrenados en la adolescencia, animales poco socializados, pueden morder por miedo. Lo mismo puede pasar con los hurones maltratados. Algunos animales carecen de confianza y tienden a ser más propensos a morder. El comportamiento suele empeorar si se suprime. Cuando se castiga a los hurones con un golpe en la nariz o sacudiendo la nuca, esto perjudica su comportamiento, asusta a los animales y hace que muerdan aún más.
Conclusión
Cualquier dueño cariñoso puede evitar que un hurón muerda. El propietario debe prestar mucha atención a su animal, notar signos de comportamiento agresivo y comprender las razones de las mordeduras: si es miedo o necesidad de atención, miedo, incomodidad, etc. Es necesario reaccionar rápidamente a las primeras señales que señalan las necesidades de la bestia. La expresión vívida de la reacción a la mordedura debe ser controlada: simplemente deshágase del animal, cámbielo. La clave es fomentar una comunicación tranquila y reflexiva.