Inicio » informacion » Hurones sin pelo: ¿Por qué?

Hurones sin pelo: ¿Por qué?

Es completamente normal que los hurones pierdan el pelo, pero es muy importante conocer los motivos, ya que algunos pueden indicar que algo anda mal. Por ello, la mejor solución es llevarlo al veterinario para que pueda diagnosticarle la enfermedad y tratarla en consecuencia.

A continuación hablamos de las causas más habituales por las que haya podido sufrir tu hurón la caída del pelo

  • Proceso de muda. Este mecanismo suele ocurrir dos veces al año. Los hurones, dado que no sudan mucho, se refrescan de otras formas para quitarse el calor, como por ejemplo deshaciéndose de su largo pelaje. Por lo general, ocurre a principios de la primavera, luego por segunda vez en octubre o noviembre. En esta ocasión, el cambio de pelaje con la llegada del invierno prepara su cuerpo para que durante el periodo invernal desarrolle un largo y bonito pelaje. Hay que observar el proceso de muda y ver que todo su cuerpo sigue cubierto de pelo, con un pelaje áspero y corto, pero que no deja ningún espacio sin pelo. Si descubre que alguna parte de su cuerpo tiene la piel expuesta, sin pelo, debe consultar a su veterinario de confianza ya que podría ser debido a una infección bacteriana, parasitaria o fúngica.

Entre febrero y abril, muchos hurones mudan el pelo de la cola y aparecen pequeños trozos de grasa en la cola. ¡No te preocupes! Es un mecanismo que aparece en este tipo de especies y por el que no hay que alarmarse si dura unos meses, porque no representa un peligro para la salud. Pero si también se le empieza a caer el pelo de las patas traseras y de las caderas, hay que llevarlo al veterinario, podría ser síntoma de que tiene alguna enfermedad.

  • Tratamiento por vacunas.
  • Mala alimentación.
  • Neoplasias.
  • Celo prolongado.
  • Tipos de alergias.  

Qué debo hacer si a mi hurón se le cae el pelo 

Una vez que conozcas las causas de la caída del pelo de tu hurón, sabrás si es un proceso natural, como la caída que se produce dos veces al año, o si sufre un problema de salud. En este último caso, cuando notes que no pierde el pelo de forma natural o veas partes de su cuerpo con la piel expuesta, debes llevarlo al veterinario, él es el especialista y quien podrá ayudarte. diagnóstico preciso. la enfermedad de tu hurón y los tratamientos para combatirla de forma eficaz.

También existen complejos vitamínicos para el cuidado del pelaje de tu mascota.

Alopecia en hurones

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 08 - 2022.