Los hurones son muy propensos a la deshidratación, lo que puede provocar problemas de salud graves.
La deshidratación es un problema muy común en el mundo de los hurones. Es causada por muchos factores, pero dos de los más comunes son el calor y el estrés. Los hurones son criaturas del desierto por naturaleza, lo que significa que no tienen reservas naturales de agua.
Tampoco sudan, por lo que dependen de su entorno para regular la temperatura de su cuerpo. Cuando hace calor afuera, no pueden refrescarse como otros mamíferos (sudan), por lo que es importante proporcionarles suficiente agua para mantenerse hidratados.
Tabla de Contenidos
Causas de la deshidratación en los hurones
Los hurones son muy sensibles a los cambios en su entorno, lo que puede provocar deshidratación. La deshidratación puede ser causada por una variedad de factores como el calor, el esfuerzo excesivo e incluso un cambio en la dieta.
La deshidratación del hurón se da manifiesta cuando no tiene suficiente líquido en el cuerpo. Es un problema muy serio. Muchas pueden ser las causas de la deshidratación y debemos saber cual es. Hay que tener especial cuidado cuando hay temperaturas altas y sobre todo observar las sus caquitas diarias , ya la diarrea en los hurones si son muy prolongadas, son las causas más frecuente de deshidratación.
Síntomas de la deshidratación de los hurones
Uno de los síntomas más comunes de deshidratación es una disminución en la producción de orina. Si su hurón no está orinando tanto como de costumbre, puede ser un signo de deshidratación.
Otros síntomas de deshidratación incluyen piel seca, letargo y falta de apetito.
Si sospecha que su hurón está deshidratado, debe llevarla al veterinario de inmediato.
Para comprobar que tu hurón esta deshidratado:
- Levanta el pellejo de la espalda y comprueba si vuelve a su posición original con rapidez, si no lo hace significa que nuestro hurón esta deshidratado.
- Pasa tu dedo por sus encías, estas deberían de estar húmedas y resbalosas, si están secas y pegajosas nuestro hurón esta deshidratado.
¿Qué hacer si mi hurón esta deshidratado?
Llévalo a un veterinario especializado en hurones para saber cual es la causa de la deshidratación. Si no es muy severa con añadir un reemplazante de electrolitos a su agua será suficiente.
La deshidratación es una condición grave para los hurones porque puede causar fallas en los órganos y provocar la muerte. A los hurones se les debe dar agua al menos una vez al día, pero es mejor si se les da más de un tazón de agua al día.
¿Cómo evitar la deshidratación?
- El hurón debe de tener agua fresca disponible las 24 horas del día.
- No lo dejes directamente bajo el sol.
- No lo dejes en un coche, solo y con temperaturas altas, aunque estén las ventanillas un poco bajadas.