Inicio » informacion » ¿Por qué los hurones vomitan?

¿Por qué los hurones vomitan?

Al igual que ocurre con los humanos, la expulsión del contenido del estómago de un hurón por la boca se conoce como vómito. Ocurre con menos frecuencia en los hurones que en los perros y los gatos, pero aún así debe ser consciente de ello.

Los vómitos pueden ser causados ​​por problemas neurológicos, reacciones adversas a medicamentos o náuseas. Varias toxinas metabólicas o bacterianas o un desequilibrio en el oído interno también provocan vómitos.

Causas

Algunos factores de riesgo incluyen:

  • Ingestión de productos cárnicos crudos, que pueden contener enteritis bacteriana, criptosporidiosis
  • La exposición a otros hurones, que puede exponer al animal a la Enteritis Catarral Epizoótica (ECE) u otras enfermedades infecciosas
  • Estrés, debilidad (predispone a la gastritis inducida por Helicobacter)
  • Cambios en la dieta
  • Reacción a la vacuna
  • Masticación no supervisada (cuerpos extraños)

El vómito también se puede inducir directamente mediante la estimulación de células en el centro del vómito en animales con enfermedad del SNC.

Síntomas y tipos

Los síntomas de los vómitos incluyen escalofríos, náuseas y la aparición de alimentos parcialmente digeridos junto con un líquido amarillo llamado bilis. El contenido expulsado puede ser predigerido, de forma tubular y, a menudo, cubierto de moco viscoso. Los excrementos de hurón, sin embargo, pueden aparecer negros y alquitranados. Si el hurón se deshidrata, las mucosas se secan y palidecen.

Los signos de náuseas, que generalmente ocurren justo antes de vomitar, incluyen producción excesiva de saliva, lamerse los labios y manosear. El hurón puede incluso experimentar una pérdida de peso extrema si vomita de forma crónica.

Diagnóstico

Hay tantas posibilidades para esta afección que determinar la causa de los vómitos puede llevar algún tiempo. Deberá trabajar con su veterinario para tratar de determinar si hay algo en el historial o los hábitos de su mascota que pueda explicar esto.

Para comenzar, su veterinario deberá diferenciar entre vómito y regurgitación para determinar si la causa es gástrica o no gástrica (es decir, gástrica o no). Deberá prestar mucha atención al patrón de vómitos de su hurón para que pueda dar una descripción completa de los síntomas, así como el tiempo después de comer el vómito. Su médico le pedirá que describa cómo se ve el vómito y cómo se ve su mascota cuando vomita.

Si tu hurón se está ahogando y saliendo del útero, probablemente esté vomitando. La comida en el vómito será parcialmente digerida y algo acuosa. Un líquido amarillo llamado bilis normalmente estará presente con el contenido estomacal expulsado. Si el animal regurgita, bajará la cabeza y la comida será expulsada sin mucho esfuerzo. La comida no será digerida y probablemente tendrá una forma tubular más sólida que de otro modo. A menudo está cubierto de mucosidad viscosa. Su mascota puede intentar comer la comida regurgitada nuevamente.

Tratamiento

Una vez que se determine la causa de los vómitos, su veterinario podrá proponer un tratamiento. Algunas posibilidades:

  • tieméticos para prevenir las náuseas y los vómitos, especialmente para las náuseas relacionadas con la quimioterapia y el postoperatorio.
  • Terapia de fluidos y electrolitos
  • Antibióticos para tratar las bacterias que causan úlceras
  • Cambios en la dieta
  • Cirugía si se descubre que un tumor es la causa
  • Corticoesteroides para la enfermedad inflamatoria del intestino

Vivir y gestionar

Si hay poca o ninguna mejora, deberá consultar a su veterinario para ver si su mascota debe regresar para una evaluación adicional. No experimente con medicamentos o alimentos sin la aprobación de su veterinario, y recuerde que es importante seguir el plan de tratamiento recomendado por su médico para que la condición pueda eliminarse por completo. A menudo, el médico recomendará que ofrezca alimentos blandos, como productos de pollo enlatados, incluso calentando la comida a temperatura corporal y ofreciéndola con una jeringa. De lo contrario, controle la actitud, la condición física y el volumen fecal de su hurón en busca de irregularidades.

¿Cómo saber si mi hurón tiene obstrucción?

Los hurones pueden tener una obstrucción por un cuerpo extraño digestivo y no presentar vómitos. Los signos clínicos incluyen letargia, anorexia y diarrea. Pueden presentar salivación y bruxismo por las nauseas

¿Qué enfermedades puede transmitir un hurón a los humanos?

Al igual que los perros o los gatos, los hurones suponen un riesgo de zoonosis. Lo más frecuente es que nos transmitan pulgas o garrapatas si no están correctamente desparasitados. También pueden contagiarnos hongos (tiña) o la rabia, en caso de no estar vacunados y padecer la enfermedad.

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 08 - 2022.