Estos pequeños carnívoros tienen un crecimiento muy rápido y un intestino muy corto, por lo que necesitan una dieta con alto contenido en grasas (20%) y proteínas (35% o más) y una cantidad reducida de carbohidratos.
La dieta de un bebé de Hurón se compone principalmente de un alimento de hurón de alta calidad, pero también disfrutan de las golosinas como pollo, jamón y huevos cocidos. Algunas frutas y verduras están bien con moderación, pero asegúrese de evitar cualquier cosa cítrica, salada o azucarada. El agua siempre debe estar disponible.
¿Qué come un hurón bebé?
Hasta hace poco se recomendaba alimentarlos con comida para gatos, ya que no existían dietas específicas para ellos, pero hoy en día disponemos de una buena comida para hurones.. Cuando consigas a tu hurón, trata de averiguar qué alimento recibió para seguir con él durante unos días y luego hacer el cambio de forma paulatina si es necesario.
Acondicionar la comida para hurones bebés
Al principio es mejor humedecer la comida con agua tibia para que quede más suave y apetecible para los más pequeños. Ten en cuenta que los hurones comen pequeñas cantidades de comida varias veces a lo largo del día, por lo que siempre hay que dejar algo en su plato .
Agregar comederos y bebederos
También debe tener agua fresca durante todo el día. Puedes ponerlo en un plato, pero los comederos son más higiénicos. Si utilizas un comedero, busca uno que se pueda fijar a los barrotes de la jaula a cierta altura, para evitar que se dé la vuelta o se meta dentro de ella.