Inicio » informacion » La sordera en los Hurones y como vivir con ellos

La sordera en los Hurones y como vivir con ellos

La sordera en los hurones puede ser detectada a través de diversos exámenes, tales como el examen físico, el examen otoscópico y el examen audiográfico. El tratamiento de la sordera en los hurones puede incluir diversos medicamentos, terapias o dietas especiales.

Los hurones son animales que pueden padecer de sordera. Esta enfermedad es producida por diversos factores, tales como el daño en el oído interno, la exposición a ruidos fuertes o altos, o la presencia de otitis media o externa. La sordera en los hurones puede ser leve, moderada o severa, dependiendo de la gravedad del daño en el oído.

Este es un tema que en principio puede preocupar y alarmar, pero un hurón sordo lleva una vida normal y feliz, sin apenas limitaciones. Hay dueños que llegan a tardar años en dares cuenta de que su hurón es sordo.

Causas de la Sordera en hurones

La sordera puede ser causada por un traumatismo, consecuencia de la utilización de un medicamento inadecuado, o lo mas frecuente: un defecto congénito.

En los hurones el defecto congénito de la sordera suele ser ser causado por el Síndrome de Waardenburg. Este síndrome puede estar presente en muchas especies (también en humanos) pero estos últimos años hay muchos hurones que padecen este síndrome por la crecida demanda y cría irresponsable de «colores exóticos».

Este síndrome tiene MAS consecuencias que la sordera, y todo hurón que padezca o sea portador de este gen NO DEBE de ser utilizado para la reproducción.

TAMPOCO se deben de criar hurones de colores exóticos si no se conocen los datos de varias generaciones anteriores.

Colores de hurones que se ven mas afectados

Esta sordera afecta a hurones que tengan marcas blancas irregulares. Los colores que suelen ser portadores o padecer este síndrome, y por lo tanto sordera, total o parcial:

  • Blazes o llamarada: estos hurones tienen una franja blanca de la frente a la parte trasera de la cabeza y un babero. También suelen tener «manchas» de color blanco en las rodillas.
  • Blancos de ojos negros: estos hurones tienen un abrigo de color blanco, hay una variedad con una mancha (en forma de raya) marrón/gris por todo el lomo, hasta la cola.
  • Pandas: Pueden tener el abrigo de cualquier color (sable, plateado, canela) su cabeza es blanca por completo (hasta los hombros) al igual que sus 4 patas

Los Hurones Sordos conviviendo con otros hurones

Los hurones sordos pueden convivir perfectamente con otros hurones, ya sean estos sordos o no.

Como en cualquier otra presentación con hurones, hay que ser pacientes, dejar que las cosas vayan a su tiempo y ritmo.

A veces los hurones sordos son algo mas bruscos en el juego porque no oyen al otro quejarse), pero poco a poco aprenderán a comportarse con su nuevo compañero.

Como saber si tu hurón es sordo

La mayoría de los hurones que oyen reaccionan a sonidos fuertes, como los de un aspirador, si tu hurón no se asusta con el aspirador, puede que lo sea.

Comprueba si reacciona al sonido de tu voz, haz sonidos raros para ver si te mira.

Utiliza algo como un cascabel o la melodía de un móvil fuera del campo de visión del hurón par ver si se da la vuelta.

¿Como convivir con hurones sordos?

Puedes llamar su atención dando un pisotón en el suelo, y que atienda mediante la vibración.

No les cojas por detrás, esto les asustara porque no te han oído. Avísale, ponte en su campo de visión. Si esta dormida sóplale suavemente o muévelo un poco para que sepa que estas ahí.

Puedes enseñarle a venir con la luz de una linterna. Cada vez que lo haga ofrécele un premio.

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 10 - 2022.