Inicio » informacion » Tipos y Especies de hurones

Tipos y Especies de hurones

Hay básicamente 3 tipos de conformación en la estructura de un hurón, todas ellas correctas. La diferencia es básicamente las lineas de sangre que se utilizan al criar estos ejemplares, influidos muchas veces por sus países de origen. 

El hurón Estandar (el más común):

tipos de hurones: hurón estándar
Hurón estándar

De tamaño mediano, regular estructura ósea y musculatura bien desarrollada. Este tipo de hurón se encuentra mucho en el continente americano.

El hurón europeo clásico y más común, de aspecto sinuoso y movimientos muy rápidos, tanto que ha sido utilizado en la caza de conejos.


El hurón Bulldog

tipos de hurones: hurón bulldog
Hurón Bulldog

Mas grande y de huesos densos, mucha musculatura, especialmente en el cuello; espalda un poco mas corta. Muy comunes en el norte de Europa, especialmente en los países nórdicos.

La más grande de todas las variedades de hurones. Tiene cabeza ancha, pecho lleno y patas cortas. Se cree que vivió principalmente en el norte de Europa.


El hurón Whippet

tipos de hurones: Hurón Whippet
Hurón Whippet

Largos, agiles y graciosos; de huesos ligeros y músculos compactos. También comunes en América aunque en menor medida que el estándar.

El más pequeño de todos los tipos de hurones existentes y originario de los Estados Unidos. Su rasgo distintivo es su cabeza pequeña y alargada.


El hurón Angora

Tipos de hurones: Hurón Angora
Hurón Angora

Se caracteriza por su pelaje, aunque realmente se debe considerar mas como una adaptación que como tipo en sí; ya que estos ejemplares carecen de la subcapa lanosa que los protege del frio, por lo que deben compensar esta falta aumentando el largo de la capa de protección.

Hurones: colores y matices

Los hurones se pueden clasificar según su color de piel, evaluando tres parámetros: el color base, el patrón de distribución del color y la máscara. La AFA ( Asociación Americana de Hurones ) identifica siete colores diferentes y siete patrones de color diferentes que se consideran estándares de raza para hurones. El tema sería mucho más complejo; lo hemos simplificado para ayudarlo a comprenderlo mejor.

1. Los COLORES BÁSICOS son: marta, marta negra, chocolate, canela, champagne, negro, albino, blanco con ojos oscuros.

2. El PATRÓN de distribución de color indica el porcentaje de concentración de color y por tanto cómo se distribuye el color por el cuerpo de nuestro peludo amigo. Los patrones se distinguen de la siguiente manera: patrón, siamés, sólido, ruano y propio. Algunos tienen un color de cuerpo completamente idéntico, mientras que otros tienen dos colores, con matices entre la cola, el torso y las piernas.

3. El color de la imperfección o de la máscara puede presentarse de diferentes formas: en forma de V, en forma de T, incompleto o ausente por completo. Hay hurones con calcetines blancos, otros con un babero en la garganta o con una llama en la cabeza, mientras que algunos tienen la cara completamente blanca y otros tienen una banda de color en la espalda, a veces incluida la cola.

Albino

color de los hurones: hurón albino
Hurón Albino

Como otros animales con albinismo, los hurones albinos son blancos debido a la falta de pigmentación. Su pelaje protector y su capa interna serán de color blanco o crema. También tienen ojos rojos y nariz y piel rosadas. Los hurones albinos tienen más probabilidades de nacer sordos que otros tipos de color.

Negro

color de los hurones: hurón negro
Hurón Negro

Los hurones negros son completamente negros con pelaje negro. Su subpelo puede ser de color blanco a marrón dorado. Tendrán ojos y narices de color negro o marrón oscuro.

Sable negro

color de los hurones: hurón sable negro
Hurón Sable Negro

Estos adorables hurones se ven negros a primera vista. De cerca, puedes ver que tienen el pelaje marrón oscuro y la capa interna es blanca o marrón dorada. Tienen ojos y narices de color negro o marrón oscuro.

Champán

color de los hurones: hurón champan
Hurón Champán

Los hurones champán tienen un hermoso tono marrón suave con una capa interna blanca o dorada. También se pueden llamar ‘chocolate diluido’ en lugar de champán. Su cabello protector varía de un bronceado a un tono más claro de marrón chocolate. También tienen ojos burdeos o marrones con anillos de colores alrededor. La nariz puede ser de color rosa, beige o rosa con una forma de ‘T’ de color marrón claro.

Chocolate

color de los hurones: hurón chocolate
Hurón Chocolate

El delicioso hurón de chocolate viene en un color marrón medio que recuerda al amado dulce. Su subpelo es blanco, crema o marrón dorado, y su pelaje protector es marrón chocolate. Tendrán ojos marrones o de un tono burdeos intenso. Sus narices pueden ser de color rosa, marrón, ladrillo o rosa con una forma de ‘T’ de color marrón claro.

Sable

color de los hurones: hurón sable
Hurón Sable

Estos hurones son probablemente los más fáciles de encontrar de todos los tipos de colores. Son de color marrón oscuro con una capa interna que puede variar desde una crema clara hasta un tono dorado cálido. Su pelaje protector es de un marrón cálido más oscuro. La nariz será de color marrón claro, un tinte marrón claro con manchas oscuras o marrón con una forma de ‘T’ más oscura. Sus ojos van del negro al marrón oscuro.

Tipos de patrones de color de hurón

Además de los colores de los que provienen los hurones, también existen varios estándares de color reconocidos por la American Ferret Association.

Fuego

Es fácil ver de dónde viene el nombre de este tipo de color. El ‘resplandor’ es una banda blanca que va desde la cabeza hasta la cola a lo largo de la columna. El resto de su pelaje puede ser de cualquier color que no sea el blanco. También tendrán un babero de pelaje blanco en el pecho y blanco alrededor de los ojos y el cuello. Algunos hurones en llamas también tienen anillos de colores alrededor de los ojos y una máscara. Sus ojos serán de color rojo oscuro a marrón y sus narices serán rosadas. Los hurones ardientes, aunque adorables, a menudo sufren del síndrome de Waardenburg , que hace que alrededor de tres cuartas partes de ellos sean sordos.

Dálmata

Como la raza amada de perros, los hurones dálmatas son completamente blancos con marcas negras. Tienen ojos de color rojo oscuro o negro y narices rosadas. Algunos hurones dálmatas pueden tener colores adicionales además del color base blanco y manchas negras. Actualmente, la AFA no reconoce este estándar de color.

Plata pesada

También llamados ‘peltre’, estos hurones pueden recordarle un poco a una chinchilla o un gato ahumado. Tienen cabello gris plateado con cabello negro mezclado para darle a su piel un aspecto brillante. También tendrán una nariz rosada y ojos oscuros. Actualmente, la AFA no reconoce este estándar de color.

Mitones

Mitones se refiere a un patrón de color en el que el hurón tiene patas blancas que se extienden hasta la parte inferior de las patas del hurón. También tendrán un babero blanco en el pecho, justo debajo del cuello. Cuatro tipos de colores vienen con un patrón de guantes:

  • Guantes de marta negra
  • guantes de chocolate
  • Guantes de canela
  • Guantes de Sable

Panda

Los hurones panda tienen una mezcla de un color y blanco, que se encuentra en la cabeza, el pecho, el vientre y la punta de la cola. También tendrán círculos de colores alrededor de los ojos. Además, tienen guantes blancos en sus patas y pies, ojos color burdeos oscuro y nariz rosada. Algunos hurones panda también pueden tener parches de colores en el vientre blanco y guantes y parches de colores en las rodillas. Al igual que los hurones en llamas, alrededor del 75% de los hurones panda serán sordos debido al síndrome de Waardenburg.

Ruano

Un hurón ruano tiene un pelaje protector que es una mezcla de blanco y otro color base. En otras palabras, un hurón ruano negro tendría pelaje blanco y negro por todo su cuerpo. Los pelos blancos generalmente constituyen entre el 40% y el 50% de los otros pelos de color, con el 50% al 60% del otro color. Los ruanos pueden venir en cualquier color excepto el blanco.

Siamés

También conocidos como hurones de ‘punto de color’, estos hurones tienen ‘puntas’ marrones más oscuras en sus patas, cola y mascarilla, al igual que un gato siamés. También tendrán un vientre marrón oscuro. El resto del cuerpo puede ser chocolate, canela o sable. Tus ojos serán de un color marrón oscuro a negro con una nariz rosada o beige. Los hurones siameses también tienen una máscara distintiva en forma de ‘V’ en sus caras.

Sólido

Un patrón sólido se refiere a un hurón que tiene un color sólido en todo su cuerpo. No debe haber blancos en el cuerpo y los pelos de protección coinciden con el color del cabello. Los patrones sólidos pueden venir en cualquier color excepto el blanco.

Estándar Estándar

Con un patrón estándar, el hurón es de color completamente sólido, pero su pelaje protector tendrá algo de blanco mezclado con otros colores. Esta adición de pelaje blanco hace que el color de la capa base parezca más claro que con un hurón de patrón sólido.

El pelaje del hurón – comparando longitudes

Entre las características externas que distinguen a un hurón de otro, también está la longitud del pelaje. Hay hurones con pelaje corto o estándar, que son los más habituales. También hay hurones de pelo largo y angora, cuyo pelaje puede alcanzar los 10 cm de longitud, pero en este último caso, no tienen subpelo.

Al igual que con los gatos y los perros, es importante cepillar a su hurón, especialmente durante los períodos de cambio de pelaje, para ayudar a deshacerse del pelaje viejo y evitar que ingiera demasiado. Puede utilizar un cepillo para gatos pequeño y cepillarlo lenta y suavemente.

Ver los tipos de hurones según su complexión y pelo

Artículos y Productos relacionados:



Contenido actualizado para la fecha: 10 - 2022.