Los hurones son mascotas enérgicas que no solo son adorables sino también saludables. Son muy sociables, que es una de las razones por las que la gente los ama. Sin embargo, también tienen algunas desventajas.
Tabla de Contenidos
Ventajas de Tener un hurón
- No hacen ruido, son muy silenciosos.
- No tiran tanto pelo.
- Se puede entrenar para defecar en una caja.
- Los hurones son muy juguetones y divertidos.
- Son muy inteligentes.
- Son muy lindos.
- Son muy enérgicos.
Desventajas o contras de tener un hurón
- El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. No podemos definir este olor como «mal olor», simplemente es un olor característico de ellos. Aunque con un poco de cuidados e higiene podemos eliminar el olor de los hurones casi en su totalidad.
- Requiere mucho cuidados y sobre todo vigilancia.
- Requiere mucha atención y tiempo.
- A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc.
- Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos.
- Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados.
- Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado.
- El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.
- Pueden salir de la casa si lo desean (en algunos casos, es posible que no regresen a casa).
Lo mejor de tener un hurón como mascota en casa

Los hurones pueden considerarse una buena opción para las personas que llevan un estilo de vida activo. Disfrutarán de su tiempo contigo porque siempre quieren estar en movimiento y explorar cosas nuevas. Los hurones también son excelentes mascotas para las personas con alergias porque no pierden pelo ni caspa.
Muchas personas no quieren tener un hurón porque piensan que son animales difíciles de manejar. De hecho, no es el caso. Son criaturas muy amigables y se pueden entrenar con paciencia y perseverancia.
Los hurones son criaturas lindas e inteligentes. No solo son lindos, sino que a veces también son traviesos. Se les puede entrenar para que vengan cuando se les llame y obedecerán las órdenes de ir a su jaula o al baño.
Estos animales también son muy sociales, por lo que tendrás compañía con ellos la mayor parte del tiempo.
Los hurones también brindan un servicio de control natural de plagas en el hogar al cazar insectos y roedores y comérselos para que no se apoderen de su casa.
Lo peor de tener hurones en casa como mascotas
Estas criaturas son propensas a las bolas de pelo si su dieta no es lo suficientemente equilibrada como para proporcionarles todos los nutrientes que necesitan.
Un hurón es nocturno. Debe saber que su mascota se despertará por la noche y deambulará por la casa, en busca de un bocadillo o una bebida.
Los hurones son muy curiosos y les encanta explorar nuevos entornos. No los deje vagar libremente por la casa porque pueden encontrar algo peligroso para morder o meterse.
Necesitan atención veterinaria especializada. Es muy complicado encontrar un veterinario que sepa mucho de enfermedades de hurones, a parte si requiriera vacunas, estas son muy costosas.
Los hurones tienen un fuerte sentido del olfato. ¡Prepárate para los olores! Si no desea que su casa huela a hurón, se recomienda no dejarlos vagar libremente por la casa.
¿Por qué la gente ama a los hurones?
El tema de los hurones es tan popular porque son animales fascinantes e inteligentes. También son traviesos y se les puede entrenar para hacer trucos.
A la gente le encantan los hurones porque son animales fascinantes e inteligentes que pueden ser entrenados para hacer trucos.
4 cosas a considerar antes de conseguir un hurón
Un hurón es una mascota muy linda y amigable. Son la elección perfecta para las personas que quieren un animal pequeño que también sea fácil de manejar. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de adquirir uno.
- Los hurones no se pueden mantener afuera porque morirán a causa del clima frío.
- Necesitan muchos juguetes para jugar y una variedad de alimentos para comer.
- No se les puede dejar solos durante largos períodos de tiempo porque se aburren fácilmente y se volverán destructivos si no se estimulan lo suficiente.
- Los hurones tienen un fuerte sentido del olfato, lo que significa que nunca debes quitarles las uñas, ya que esto los haría sentir inseguros de sí mismos.